HASTA SIEMPRE

Para mis antiguos alumnos y nuevos alumnos. Como sabeis unos cuantos, éste ha sido mi último año en el CEPA de Albacete, me destinan a Tarazona y ya he empezado a trabajar allí. Puede que este blog cambie de título y algunas entradas para adaptarlo a la programación del instituto de Tarazona. Por tanto, no lo voy a eliminar de Internet. Y ya he dicho a los compañeros que cualquier cosa que querais que incluya me lo hagais saber por correo o en los comentarios. Espero que os sirva en el futuro... Y lo dicho, me voy pero quiero que sepais que gracias por dejarme enseñar y gracias por lo mucho que he aprendido de vosotros. HASTA SIEMPRE.



jueves, 22 de abril de 2010

ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO

Hemos visto por encima algunas enfermedades del sistema nervioso: Alzeihmer, Parkinson y depresión. Las dos primeras son degenerativas y no tienen cura, se pueden paliar sus efectos aumentando la calidad de vida del enfermo durante un tiempo. La tercera depende de cómo enfocamos nuestras vivencias y experiencias a lo largo de toda la vida. Es decir, depende de nosotros mismos que suframos o no depresión porque asociamos nuestras experiencias de forma continua de una determinada manera no sana. Se puede y se debe salir de la depresión cambiando nuestras conductas ante determinados estímulos o experiencias: cambiando las conexiones neuronales conscientes hasta que uno se recupera. No es fácil, entonces si no superamos las depresiones podemos ir al médico para que nos recete algún fármaco que nos devuelva a un estado normal antes de la depresión, pero somos nosotros mismos los que salimos de los estados depresivos. Así que... enfocad vuestra vida de forma positiva. Hace tiempo me enseñaron un proverbio chino, que decía... "Si un problema tiene solución, de qué te preocupas, y si no tiene solución, para qué te preocupas"






Si quereis ver una película muy bonita y realista que trata del Alzeihmer, se trata del "Diario de Noah"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...