HASTA SIEMPRE

Para mis antiguos alumnos y nuevos alumnos. Como sabeis unos cuantos, éste ha sido mi último año en el CEPA de Albacete, me destinan a Tarazona y ya he empezado a trabajar allí. Puede que este blog cambie de título y algunas entradas para adaptarlo a la programación del instituto de Tarazona. Por tanto, no lo voy a eliminar de Internet. Y ya he dicho a los compañeros que cualquier cosa que querais que incluya me lo hagais saber por correo o en los comentarios. Espero que os sirva en el futuro... Y lo dicho, me voy pero quiero que sepais que gracias por dejarme enseñar y gracias por lo mucho que he aprendido de vosotros. HASTA SIEMPRE.



jueves, 25 de marzo de 2010

ESTOY GORDO? CUÁNTAS CALORÍAS NECESITO AL DÍA


Una manera de saber si tenemos sobrepeso es calcular nuestro IMC (índice de masa corporal). El IMC se calcula  dividiendo nuestro peso en Kg por el cuadrado de nuestra altura en metros. Os sale un número. Si está por debajo de 20 estáis muy delgados, entre 20 y 23 estais dentro de lo normal, por encim de 23 teneis sobrepeso, superior a 25 ya es obesidad.
He cogido las medidas de estatura y peso de algunos personajes famosos para que les calculeis el IMC. Descubrireis que son deportistas pero... algunos rozan un ÍNDICE DE MASA CORPORAL sospechoso de obesidad. No os agobieis aquellos que sobrepasais el 20, sed felices y luego pensad si os interesaría perder peso...


  • Cristiano Ronaldo: 83 kg, 1'84 m
  • Rafael Nadal: 82 kg, 1'85 m
  • Andrés Iniesta: 65 kg, 1'75 m
  • Pau Gasol: 109 kg, 2'15 m
  • Michael Phelps: 88 kg, 1'93 m
  • David Beckham: 75 kg, 1'80 m
  • Iker Casillas: 80 kg, 1'85 m
  • Anna Kournikova: 55 kg, 1'73 m

A que no es para tanto...

Cuántas calorías mínimas necesita mi cuerpo? Depende del gasto metabólico basal, que se calcula con fórmulas un poco complicadas, pero que tienen en cuenta la estatura, el peso, la edad y el género sexual.
Aproximadamente lo normal es que sea un valor entre 900 y 1500 kcalorías. Si además teneis actividad física añadid 200-300 kcal /hora de actividad. Si también teneis actividad mental añadid 100-200 kcal /hora de actividad mental intensa.

De todas las kilocalorías al día, recordad que la manera equilibrada de administrarlas a nuestro cuerpo es así:
65% azúcares y carbohidratos
25% grasas
10% proteínas

Para saber cuántos gramos de cada alimento divide las kilocalorías anteriores por los números 4, 9 y 4 respectivamente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...