HASTA SIEMPRE

Para mis antiguos alumnos y nuevos alumnos. Como sabeis unos cuantos, éste ha sido mi último año en el CEPA de Albacete, me destinan a Tarazona y ya he empezado a trabajar allí. Puede que este blog cambie de título y algunas entradas para adaptarlo a la programación del instituto de Tarazona. Por tanto, no lo voy a eliminar de Internet. Y ya he dicho a los compañeros que cualquier cosa que querais que incluya me lo hagais saber por correo o en los comentarios. Espero que os sirva en el futuro... Y lo dicho, me voy pero quiero que sepais que gracias por dejarme enseñar y gracias por lo mucho que he aprendido de vosotros. HASTA SIEMPRE.



jueves, 25 de marzo de 2010

LOS PULMONES EN PELIGRO: TABAQUISMO Y TUBERCULOSIS

Os presento las fotos de 2 pulmones: a la izquierda el pulmón de un fumador, a la derecha el pulmón de un no fumador. Increíble, verdad?? Reflexionemos a la hora de coger un cigarrillo. De todas formas el pulmón perfecto no lo vamos a tener porque en nuestro ambiente influye también la contaminación del aire, produciendo efectos parecidos. Os paso ahora a un enemigo que se creía erradicado en el primer mundo, pero ha vuelto a aparecer con la inmigración y la pobreza (la falta de comida influye muchísimo en el sistema inmune, haciendo que desarrollemos enfermedades oportunistas)


Os presento al microorganismo responsable de la tuberculosis en una fotografía hecha con microscopio electrónico; en la siguiente foto podeis ver colonias crecidas en laboratorio.






Aquí podréis ver dónde se aloja en los pulmones y las cavernas que produce cuando infecta al pulmón...












No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...