HASTA SIEMPRE

Para mis antiguos alumnos y nuevos alumnos. Como sabeis unos cuantos, éste ha sido mi último año en el CEPA de Albacete, me destinan a Tarazona y ya he empezado a trabajar allí. Puede que este blog cambie de título y algunas entradas para adaptarlo a la programación del instituto de Tarazona. Por tanto, no lo voy a eliminar de Internet. Y ya he dicho a los compañeros que cualquier cosa que querais que incluya me lo hagais saber por correo o en los comentarios. Espero que os sirva en el futuro... Y lo dicho, me voy pero quiero que sepais que gracias por dejarme enseñar y gracias por lo mucho que he aprendido de vosotros. HASTA SIEMPRE.



jueves, 11 de marzo de 2010

GEMELOS O MELLIZOS

Los individuos gemelos (monocigóticos) provienen de un mismo huevo (óvulo fecundado), lo que ocurre es que durante las primeras divisiones celulares se generan dos masas embrionarias dentro del huevo, y éste cuando se implanta da lugar a una única placenta con dos embriones. Como provienen del mismo huevo, tienen la misma dotación genética, son idénticos en sexo y morfología.
Los mellizos (dicigóticos) provienen de dos óvulos (a veces las mujeres pueden ovular más de un óvulo), que son fecundados por un espermatozoide cada uno. Por tanto se originan dos huevos que se implantan por separado (hay dos placentas). No tienen la misma dotación genética y por tanto puede ocurrir que sean del mismo sexo o no. A veces los gemelos pueden parecer no exactamente iguales porque lo que les hace diferenciarse son las circunstancias vitales como alimentación, educación, enfermedades, hábitos de vida, etc... Tampoco tienen por qué pensar igual ya que su personalidad está influída completamente por el entorno en que se desarrollan. Hay gente que dice que los gemelos tienen sensibilidad extraordinaria, como sentir dolor cuando uno de los dos se lastima, etc... Otra leyenda urbana. Sin embargo suelen pensar igual cuando son criados por igual y por tanto se ven afectados por entornos muy similares y suelen adoptar mismas posturas ante las circunstancias de la vida.
Los trillizos naturales provienen de 3 óvulos. A veces surgen casos excepcionales de cuatrillizos, etc... pero son raros en la naturaleza. Abundan ahora más gracias a los métodos de fecundación asistida.
Sniff, cómo me gustaría tener un hermano gemelo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...